Merece la pena reservar uno de tus días de vacaciones para visitar la playa virgen más famosa de todas las Islas canarias: Cofete.
Cofete es una pequeña aldea costera situada en pleno Parque Natural de Jandía, en la parte occidental de la península de Jandía en Fuerteventura. Su playa es de unos 14 km de largo.
Es uno de los mejores lugares de la isla si queremos descansar tranquilamente sin que nada nos perturbe y además, es ideal para la práctica del nudismo.
La Playa de Cofete ha sido considerada por los internautas como una de las mejores playas de Europa.
Es un lugar que impresiona tanto por sus dimensiones, como por la naturaleza salvaje que la rodea.
Además de una increíble playa, podemos disfrutar también del Macizo Montañoso de Jandía (con las montañas más altas de Fuerteventura), que protege toda la playa por el este, del Islote, una isla unida a la playa, del Roque del Moro, una gigantesca roca en el mar colocada en vertical, de la enigmática Casa de los Winter, o del pequeño poblado de Cofete, con su restaurante de pescado, su mirador y su pequeña sala de exposiciones sobre el lugar.
Darse un largo paseo por esta playa es una de las experiencias mejores que puedes tener en Fuerteventura.
Lo que hay que tener muy en cuenta es que el mar en Cofete es extremadamente peligroso, con fuertes corrientes, por lo que el baño se debe hacer de una manera prudente, incluso en verano y cuando parece que las condiciones del mar son las adecuadas.
Es recomendable hacer esta visita en un coche 4×4, pero es posible hacerlo con un coche normal, teniendo precaución.