PÁJARA

El municipio de Pájara es el de mayor extensión de España y el que más kilómetros de costa tiene. Es el municipio de Fuerteventura situado más al sur.

Su capital está situada en el norte del municipio, en una zona agrícola, mientras que la zona sur (desde Costa Calma hasta la península de Jandía), es eminentemente turística.

En este municipio se encuentra unas de las mejores playas de Fuerteventura (Cofete, Barlovento, La Pared, Esquinzo, etc), y cuenta con dos de los 4 centros turísticos de la Isla (Jandía/Morro Jable y Costa Calma).

En este municipio también encontramos las mayores alturas de la isla (apenas 800 metros), y también se encuentra el Parque Natural de Jandía y el Sitio de Interés Científico Playa del Matorral y el Monumento Natural Montaña de Cardón.

Su capital, cuenta con la Iglesia de la Virgen de la Regla, del siglo XVIII, y que tiene en su pórtico varios detalles aztecas, y en su interior hay dos grandes altares barrocos de obligada visita. Los detalles aztecas son herencia de sus constructores, españoles que estuvieron viviendo en las tierras de América del sur.

Las playas del municipio de Pájara se encuentran repartidas por todo el sur de la isla, abarcando tanto la costa este como la oeste.

Por norma general, son playas muy amplias, de arena limpia y fina que rara vez se masifican. Las clásica estampa de playas paradisíacas que se evoca al hablar de esta fantástica isla.

 Las inmejorables condiciones de sus playas en cuento a viento, por las características especialísimas de una de las zonas de la playa y las excelentes temperaturas que se registran a lo largo del año, hacen de esta zona una de las mejores a nivel mundial para la práctica del windsurfing, tal es así que es sede de finales de Campeonatos Mundiales profesionales.

Alrededor de la iglesia hay varios bares y restaurantes entre los que destaca el Restaurante la Fonda, y el restaurante Guayarmina.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s