UGA

Una encantadora derivación de Yaiza a la que se llega o bien desde los valles de La Geria o bien desde la carretera principal entre Tías y Yaiza. Como pequeñas manchas las casitas diseminadas son visibles aquí y allá, entre las muchas palmeras de las colinas. Uga es hogar para los famosos dromedarios (¡que no camellos!), que son traídos después de la jornada de trabajo llevando a personas por el parque de Timanfaya, a través de un túnel especialmente excavado a tal efecto.

 También hay una iglesia, muy digna de visitar, unos cuantos restaurantes y una ahumadería en la que se elabora un salmón excelente.

Uga, cuyo nombre se le atribuye a una aborigen mujer de tiempos de la conquista -aunque nunca se logró comprobar esta creencia-, se encuentra junto a la carretera general del sur. Se trata de un pueblo pequeño (de unos mil habitantes, como mucho), sencillo y tranquilo.

Dentro del pueblo en sí, su plaza central y la Iglesia de San Isidro Labrador (su patrono) son el epicentro del mismo. En sus calles, se podrá apreciar la más tradicional arquitectura canaria, muchas casas donde predomina el blanco, que contrastan con el entorno volcánico, e incluso otras construcciones más modernas. Las palmeras y el gris de los alrededores son otros de sus señas más distintivas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s