Una combinación deliciosa de bacon y plátanos de Canarias para esta receta de pasta. He rescatado la receta de un viejo.
- 400gr macarrones abiertos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 plátanos de canarias
- 250gr bacon en tiras
- 2 cdas de viangre de módena
- 1/2pimiento rojo
- curry (yo he puesto 1 cucharada)
- al gusto queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal
pimienta
Comenzamos picando la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos menudos y, los ponemos a pochar en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se cocine durante unos 5 minutos.
A continuación, agregamos las cucharadas del vinagre de Módena a la cazuela y mezclamos bien.
Añadimos los plátanos picados bien menudos, rehogamos y añadimos el bacon dejando que se dore durante un par de minutos.
Pasado este tiempo, añadimos medio vaso de agua caliente y dejamos que reduzca durante unos 10 minutos, removiendo varias veces para que no se pegue.
- Para terminar la salsa, añadimos el curry al gusto, sal, pimienta y removemos con suavidad. Dejamos cocinar un par de minutos y retiramos del fuego. Reservamos.
- Por otro lado, y con la salsa ya hecha, ponemos a cocer los macarrones en abundante agua salada durante el tiempo estipulado por el fabricante.
- Cuando los macarrones estén en su punto, pasamos por un colador y agregamos a la cazuela que contiene la salsa. Ponemos la cazuela al fuego y vamos removiendo los macarrones con la salsa, para que se impregnen bien, durante un par de minutos.
Retiramos y servir espolvoreados de queso.