TUINEJE

El municipio de Tuineje en Fuerteventura tiene una bella iglesia que reúne parte del épico pasado de sus valientes habitantes. Cerca de allí está la bellísima iglesia de la Virgen de Regla. Es una buena base para disfrutar de todo el sur de la isla.

Tuineje es un municipio que atesora monumentos de arquitectura popular canaria. La Iglesia de San Miguel Arcángel, la Iglesia de la Virgen de Regla, el Molino de Tiscamanita son algunos de los lugares que destacamos en nuestro apartado Que ver en Tuineje. Imprescindible visitar las preciosas dunas de la Península de Jandía, con el atractivo añadido de su gran oferta de deportes náuticos.

La otra alternativa es dirigirse hacia el norte para visitar Betancuria, el cercano Parque Rural de Betancuria y el interesante casco histórico de Antigua.

La economía en Tuineje se base en la agricultura de tomate y forrajeras (primer productor insular) y en la ganaderia (carne de cabra y queso). Cobra también un papel relevante el sector turístico. Destacan las playas de Gran Tarajal,  Tarajalejo,  Giniginámar y Las Playitas.

El tomate, de exquisito sabor por las especiales condiciones del suelo, clima y agua, tiene en Tuineje uno de sus principales productores, y cuya exportación a través de Gran Tarajal, centro comercial de mayor importancia del sur de la isla, ha constituido un pilar básico de la economía de la zona, a la que se ha unido en los últimos años el incipiente desarrollo turístico en torno al pueblecito pesquero de Tarajalejo.

Destacan por su originalidad en la isla, por tratarse de finísima arena negra, las Playas de Gran Tarajal y Tarajalejo, así como los Palmerales que a lo largo de su territorio y especialmente en el Valle de Gran Tarajal, ofrecen una riquísima muestra tanto de la palmera datilera (Phoenix datilifera) como de la palmera canaria (Phoenix canariensis) cuyas hojas y ramales son de gran importancia como materia prima para la artesanía, de cestrería como para la elaboración del sombrero típico majorero, auténtico símbolo de la isla y sus habitantes.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s