RESERVA NATURAL ESPECIAL DE AZUAJE

Azuaje es un barranco de la isla, que recorre en dirección sur norte la comarca agrícola de las medianías. Separa a los municipios de Firgas y Moya.

mapa

El barranco de Azuaje se llamaba originalmente Barranco de Aumartel, ya que desembocaba en la ensenada del puerto del mismo nombre, en la Costa Layraga. El nombre Aumartel ou Ausmartel (proveniente de los aborígenes canarios) fue sustituido progresivamente por el de Soage, Azuage o Azuaje.

En esta reserva natural descubrirás uno de los barrancos más espectaculares de toda la isla de Gran Canaria, el cual impresiona tanto por su profundidad como por su longitud.

La fauna en Azuaje es más bien escasa; pero su flora es digna de admiración, ya que aquí habitan varias especies amenazadas como el dulceacuicola o la rejalgadera.

Esta reserva posee un espectacular tramo de barranco de gran belleza, el cual le da sin duda un interés paisajístico muy aclamado.

La Reserva de Azuaje también goza de un gran valor paleontológico debido a que en ella se encuentra un importante yacimiento fosilífero que sin duda no debes perderte.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s