Esta es una receta tradicional canaria, preparada con dos de los ingredientes más típicos de su gastronomía, las papas y el cilantro.
Las hojas frescas del cilantro, de un intenso aroma y sabor aromático. El caldo de papas y cilantro es un guiso sencillo y asequible, y para hacerlo un plato más completo se suelen cuajar unos huevos, en el mismo caldo, a la hora de servir.
Ingredientes: 1 kgr. papas, 1 cebolla grande, 2 tomates maduros, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 4 huevos (uno por persona), 1 ramita de cilantro, sal, 100 cc. aceite, 1 sobre de azafrán molido (o pizca de colorante alimentario).
Elaboración: Pela y corta las papas, lavadas, en trozos medianos. Trocea la cebolla, pelada, los pimientos, sin las semillas, y los tomates, pelados. Introduce las papas y las verduras en una cazuela, añade el aceite, el cilantro, el azafrán y un poco de sal. Cubre con agua y calienta hasta que rompa a hervir. Deja cocer a fuego medio unos 35-40 minutos, o hasta que las papas queden muy tiernas. Ajusta de sal y, a la hora de servir, casca unos huevos con cuidado en el caldo, dejando que se cuajen a fuego lento unos minutos. Sirve al momento, en tazones o platos soperos.