CUEVA PINTADA

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en la ciudad de Gáldar, al noroeste de la isla de Gran Canaria. Es un centro adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria. En su interior se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias, con unas características que lo hacen único en España. La Cueva Pintada es considerada la «capilla Sixtina» de los antiguos aborígenes de la isla, los Canarii.

Hemos de saber que dentro del recinto del museo y parque arqueológico de Cueva Pintada de Gáldar también podremos admirar un excepcional conjunto de pinturas murales prehispánicas de gran interés.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada persigue:

1.La conservación, catalogación y exhibición de los bienes arqueológicos que custodia, además de la gestión y conservación del yacimiento.

2.El desarrollo de un programa de acciones didácticas y de difusión respecto a sus contenidos y temáticas.

3.La investigación dentro de su especialidad, teniendo en cuenta aquella relacionada directamente con la conservación de la cámara decorada.

En el aula didáctica se llevará a cabo un programa de actividades al servicio de los centros educativos y de todos aquellos visitantes interesados en profundizar en el conocimiento de sus ancestros.

Tanto los laboratorios como la biblioteca hacen posible que investigadores y restauradores desarrollen las tareas que pueden convertir al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada en un centro de referencia en la producción y difusión del conocimiento científico.

Es importante aclarar que tan sólo se permiten visitas concertada, si queremos visitar el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada debemos llamar antes al 928 89 57 46.

Cómo llegar:

Si queremos llegar hasta el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar  y dirigirnos hacia el municipio de Gáldar mediante la carretera norte GC-2 de la isla. La Cueva Pintada está situada en pleno centro histórico de Gáldar y está muy bien señalizado, por lo que no debemos tener problemas para acceder a ella una vez estemos en la localidad. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s