LA SANTA

La Santa además es muy famosa por sus olas, y todos los surferos que se precien como tal han estado alguna vez disfrutando de ésta ola de izquierdSurfa que es de lo mejor del mundo.

En la costa de Tinajo hay un pueblo que pertenece al municipio de Tinajo,  llamado La Santa sobre el que no

existe documentación antigua, anterior al siglo XVIII. La leyenda popular dice que el nombre procede de una santera que vivía allí, en unas pequeña casa cercana a la orilla del mar. Sosa Barroso 2001: 133), por su parte, dice de derivar de la exclamación ¡salta!, por una piedra que hay cerca de la costa

Existen más pueblitos que debes ver, si alquilas un coche, pues vale la pena debido a que Lanzarote está hecha para verla en coche ya que parece ser un parque temático en sí, otros lugares en la zona que debes ver es La Santa y Club La Santa, centro deportivo de alto rendimiento con un sin fin de instalaciones deportivas impresionantes. 

 En nivel requerido para hacer  en la Santa  es de expertos, no para principiantes ya que la zona dispone de olas impresionantes prácticamente 10 meses al año, salvo los meses de septiembre y octubre que es cuando el buen tiempo en lanzarote no lo permite. Como decíamos para expertos surferos, estamos seguros que te sorprenderá.  

La próspera villa de La Santa está situada en la costa noroeste de Lanzarote y es un centro neurálgico de todo tipo de deportes y, en especial, de surf. Aquí, las olas y mareas son fuertes, con lo que atrae a surfistas más bien experimentados que puedan dominarlas. Es todo un espectáculo observar a estos chicos y una buena manera de realizar estupendas instantáneas.

Este pueblo es un tranquilo lugar con una agradable avenida que conduce a un pequeño puerto, donde las barcas de pesca le dan un toque genuino y pintoresco. También cuenta con algunos buenos restaurantes donde podrá disfrutar de una sabrosa comida. Por último, a unos 2 km al este se encuentra la península de La Isleta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s