TAMADABA

Su mayor singularidad es la red de barrancosescarpes y macizos de esta zona que configuran un paisaje erosivo de contrastes.

Dentro del ámbito territorial del parque natural existe una gran variedad de hábitats en los que se desarrollan comunidades vegetales de notable valor ecológico y más de 200 especies vegetales. Y zonas de acampada.

El Pinar de Tamadaba es un lugar muy singular en la isla de Gran Canaria situado entre el Valle de Agaete al norte y el barranco de El Risco al sur, un espacio casi mágico muy especial. En realidad es un gran macizo que está cubierto casi en su totalidad por pinos canarios. 

La fauna es igualmente notable, destacando especialmente las aves y los reptiles. Entre las aves sobresalen dos joyas de la avifauna canaria como es la presencia del pico picapinos gran canaria y del pinzón de Gran Canaria, pero en realidad Tamadaba acoge a la mayoría de las aves presentes en esta isla. 

En toda el área del Parque pero especialmente en las zonas bajas se pueden observar el lagarto gigante gran canario e igualmente la lisa de cola verde o azul 

Todo el espacio, a excepción de un sector en la localidad de El Risco, es área de sensibilidad ecológica. Este espacio ha sido declarado zona de especial protección para las aves5 relativa a la Conservación de las Aves Silvestres.                      

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s