CALETA DE SEBO

Caleta de Sebo es el principal núcleo poblacional de La Graciosa, la mayor de las islas menores del archipiélago canario. Por esta razón, Caleta de Sebo es considerada la capital «de facto» de La Graciosa.

Caleta del Sebo es el puerto que marca el principio y el final de La Graciosa. Hasta aquí sólo se puede llegar en barco desde Órzola, en la vecina Lanzarote. Y mejor, porque sólo así se puede preservar la autenticidad de este rincón de 650 habitantes que disfrutan de una vida alejada de eventos masivos. Con suerte podemos encontrarnos hablando con un viejo pescador que tocado con el típico sombrero graciosero y escucharle recordar los días no muy lejanos en que la isla sólo se proveía de las aguadas –aljibes donde se recogía la lluvia– que se iba a buscar en barco a Lanzarote y carecía de electricidad (antes de 1990).

Sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo. Posee un puerto que comunica La Graciosa con la localidad lanzaroteña de Órzola. En arquitectura destaca la iglesia parroquial de la localidad, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen también llamada Virgen del Mar, patrona de la isla de La Graciosa y de Caleta de Sebo. Cada 16 de julio se realiza la tradicional procesión marítima de la Virgen.

Actualmente estas necesidades básicas están cubiertas y las otras, las realmente importantes como la gastronomía exquisita a base de productos frescos del mar, la posibilidad de bucear en fondos espectaculares, el espectáculo diario de atardeceres dignos del principio del mundo y otros tantos placeres tranquilos, están garantizados en esta preciosa localidad de casitas blancas y ritmo tranquilo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s