ARRIETA

La que un día fue pequeña villa de Arrieta se encuentra al noreste de la isla. En los últimos años ha visto incrementar la construcción de nuevas urbanizaciones, algunas de ellas turísticas, pero en mayor medida segundas residencias para los propios lanzaroteños. Una de las razones para ello es su encantadora playa, ideal para la natación, situada en un enclave único, en el que desde hace años todos los fines de semana la música se adueña del aire, y algunos bares con solera nos tientan con especialidades locales como el pescado fresco.

 

 

La playa de La Garita es la playa de Arrieta. Tiene 810 m. de largo por 5 m. de ancho medio. De fina arena dorada, a pesar del viento que sopla sobre ella constantemente, sus aguas permanecen tranquilas, gracias, según algunos, a una «isla» artificial de piedra donde, a menudo, se congregan los pescadores locales en comunión con los pescadores extranjeros y peninsulares.

 

 

Arrieta posee otra playa, ésta artificial, a los pies del muelle del pueblo. Es una zona de baño acotada, especialmente apropiada para los niños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s