PARQUE NATURAL DE LOS VOLCANES

El Parque Natural de Los Volcanes ofrece un sobrecogedor paisaje que ha sido fruto de la última erupción volcánica de la isla.

Se trata de un paisaje volcánico con extrañas e interesantes formaciones surgidas por la solidificación de la lava. La vegetación en esta zona es muy escasa, y solo está presente en las zonas con solidificación de lava más antiguas, donde pueden encontrarse cerca de mil especies diferentes líquenes.

La presencia de comunidades de aves marinas sobre el sitio de Janubio, da a este espacio un valor científico adicional. Este espacio fue declarado zona de especial protección para las aves (ZEPA).También es por definición área de sensibilidad ecológica.

Se trata de un terreno de origen volcánico con extrañas y curiosas formaciones surgidas por la solidificación de la lava. La presencia de vegetación es muy escasa, salvo en las zonas de materiales más antiguos, previos a las últimas erupciones del siglo XVIII XIX. Allí proliferan los líquenes, existiendo casi un centenar de especies diferentes. En las zonas más frescas son frecuentes el geranio silvestre, los corazoncillos y los bejeques. En cuanto a fauna, dominan los reptiles y las aves, que se han adaptado bien a la excepcionales condiciones del parque.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s