CALDERA DE GAIRÍA

El Monumento Natural de la Caldera de Gairía es un cono volcánico de edad reciente y se localiza junto al pueblo de Tiscamanita, entre Antigua y Tuineje, en la zona central de Fuerteventura.

Tiene una extensión de 240 ha, y es posible acceder a él y subir a su cima de 461 metros d altura, desde donde podrá observar otras formaciones volcánicas recientes, como el Malpaís Grande, y otros edificios volcánicos, como la Caldera de la Laguna, explotado hasta hace pocos años como productor de picón (piedra volcánica de pequeño tamaño utilizado en jardines y parques en Canarias como «captador de humedad» de la atmósfera.

 EL Volcán de Gairia está a los pies de la localidad de Tiscamanita (famosa por sus plantaciones de sabrosísimo tomate que podrá adquirir en cualquiera de los pequeños comercios que hay en la calle principal de la localidad), y se encuentra a 10 kilómetros de Antigua y a 4 de Tuineje, por la carretera FV-20, que une la capital con Gran Tarajal.

Desde Tiscamanita podrá hacer varios recorridos de senderismo por la zona: desde subir a la Caldera de Gairía, hasta visitar otros edificios volcánicos recientes de los alrededores: Caldera de la Laguna, Caldera de los Arrabales, Caldera de la Laguna, caldera de Liria, u otro zona protegida que limita con esta: el Malpaís Grande.

En la zona también podrá encontrar camellos pastando libremente y los típicos rebaños de cabras de Fuerteventura, símbolo de la isla.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s