FARO DE LA ENTALLADA

El faro de la Entallada es un edificio muy peculiar construido en 1.953, y es único en todo Canarias. Fue diseñado por el arquitecto Carlos Alcón.

 El faro está justamente emplazado en el extremo del archipiélago más próximo al Cabo Juby, situado en las costas vecinas de África, señalizando el canal que se forma entre ambas costas, de gran tráfico marítimo.

El edificio consta de una torre y tres viviendas iguales.

Se encuentra en el municipio de Tuineje, a unos 6 kilómetros del pueblo de Las Playitas, y a unos 12 de Gran Tarajal.

Se encuentra en la cima de un acantilado de 200 metros de altura, y es el punto geográfico de Canarias más cercano a África (unos 100 kilómetros).

Las vistas son espectaculares, tanto al  mar como al Monumento Natural Cuchillos de Vigán, zona protegida debido a su alto interés científico. Los Cuchillos son montañas alargadas entre dos valles, y son restos de grandes acumulaciones de coladas volcánicas que formaron grandes edificios. Su altura es de 500 metros.

Fue el último de los faros construidos en España con la concepción clásica de torre con viviendas para el personal de señales marítimas.

En el Faro, hay un aparcamiento grande, y un mirador que cae sobre el impresionante acantilado que acaba en el mar  200 metros más abajo.

Merece la pena hacer una excursión a este punto, solamente por las increíbles vistas que se tienen tanto del mar como de las montañas que lo rodean.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s