CORRALEJO

Corralejo es un pueblo muy turístico que está situado en el municipio de La Oliva, al Noreste de la isla de FuerteventuraCorralejo es sin duda una de las zonas más turísticas y concurridas de la isla de Fuerteventura.

Esta población ofrece gran número de actividades de ocio, ya que se encuentra repleto de tiendas de ropa, comida, joyas y bazares en los que podemos hacer nuestras compras, además de parques acuáticos, restaurantes, bares y animadas discotecas.

Corralejo también ofrece excelentes playas, totalmente vigiladas, y con todo tipo de servicios para que tan solo tengas que preocuparte de disfrutar de tus vacaciones.

Hay varios lugares de la población a los que sin duda debes ir antes de volver de tu viaje, por ejemplo la Isla de Lobos, a la cual se llega realizando una excursión en barco que sale desde el mismo puerto de Corralejo, el cual sale por la mañana y te recogerá por la tarde. También debes visitar las famosas Dunas de Corralejo, ubicadas al pie de la carretera en dirección Puerto del Rosario.

La parte antigua del pueblo rodea al «muelle chico», que utilizaron sobre todo los pescadores del pueblo hasta hace no muchos años. Esta zona de Corralejo dispone de una pequeña y cómoda playa, ahora rodeada de restaurantes y otros locales comerciales. En esta zona encontrará la Oficina de Turismo de Corralejo.

A escasos metros se encuentra el muelle deportivo de Corralejo, con alquiler de embarcaciones y motos acuáticas entre otras actividades. Algo más alejado se encuentra el muelle para los ferrys que unen Fuerteventura con Lanzarote.

Pero sin duda el mayor encanto de Corralejo son sus playas. Alzada, el Bajo Negro, Corralejo… kilometros de playas de arena fina donde relajarse o practicar deportes acuáticos.

En los últimos años se han realizado importantes trabajos de mejora de las instalaciones en Corralejo dotándola de nuevas carreteras, mejorando las señalizaciones e instalaciones turísticas entre otras acciones.

Los espacios naturales por excelencia son los parques naturales de Corralejo y del Islote de Lobos. El de Corralejo, comprende un amplio campo de dunas, un sector de malpaís y un cono volcánico (Montaña Roja). En Lobos hubo durante una época abundantes focas monje. Hoy no queda ninguna, pero coexisten unas 130 especies vegetales y especies animales.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s