PALMITOS PARK

Palmitos Park es un jardín botánico y parque zoológico fundado en 1978  en un valle natural, conocido como Barranco de los Palmitos, del sur de la isla de Gran Canaria. En este oasis subtropical situado en un entorno completamente natural se reúnen cientos de especies de animales y plantas, autóctonas o traídas de todo el mundo.

maxresdefault (1)

En la actualidad reúne más de 200 especies de árboles y plantas, autóctonas y traídas de todo el mundo y unos 500 animales distribuidos por todo el parque. A través de las diferentes instalaciones que se distribuyen el recinto, se muestran distintos ecosistemas terrestres y marinos. Los visitantes realizan un recorrido en el que tienen la oportunidad de observar diferentes especies botánicas y zoológicas, asistir a varios espectáculos o visitar el delfinario y el acuario. Se estima que unas 500.000 personas visitan anualmente el parque.

mapapalmitos1.large

En el jardín botánico
En un entorno donde abunda la flora canaria subtropical se pueden encontrar unas 15 000 plantas

  • Colección de Palmas con unas 1 000 palmeras procedentes de todo el mundo
  • Casa de Orquídeas, con la mayor colección de orquídeas de todas las islas Canarias.
  • Colección de cactus diseminados por todo el recinto al aire libre, con algunos ejemplares que superan los cinco metros de altura.

En el zoológico

  • Simios, destacando los orangutanes que se crían para su preservación de su extinción anunciada en su medio natural.
  • Colección de aves con unas 150 especies procedentes de todo el mundo, donde destacan:
    • Aguilario, donde encontramos diversas especies de aves rapaces.

Papagayos – con exhibiciones de sus destrezas-, tucanes, pelícanos, colibríes, etc.

  • Acuario, numerosas especies de peces de zonas tropicales tanto de agua dulce como marina.
  • Casa de las Mariposas, donde numerosas especies de mariposas se encuentran en un entorno de gran variedad de plantas exóticas cuyas flores les sirven de alimento.
  • Uno de los cuatro que existen en la Canarias, y el único de Gran Canaria. Tiene una superficie de 3.000 m2, cuenta con 3 piscinas y más de 4 millones de litros de agua. La capacidad del delfinario es de 1500 personas. En el momento de su inauguración el delfinario acoge a 5 delfines mulares (Tursiops truncatus). Ahora son 6.

Como forma de contribuir a la biodiversidad se desarrollan programas de conservación de especies de fauna silvestre, participando en los programas europeos de cría en cautividad de especies en peligro (Programa Europeo de Especies en peligro).

Se llevan a cabo actividades educativas dirigidas al público en general y a los escolares con el objetivo de contribuir a la concienciación de la sociedad sobre la importancia de respetar el medio ambiente y la biodiversidad. Palmitos Park también organiza cursos de formación y reciclaje para estudiantes universitarios y profesionales.

En el campo de la ciencia el parque colabora de forma habitual con universidades y centros de investigación. Con aportaciones de muestras y de información contribuye al desarrollo y avance de proyectos de investigación.

El parque está considerado por el portal de opinión TripAdvisor como la primera entre 14 atracciones que ofrece la zona turística de Maspalomas y una de las más importantes de Gran Canaria.. El 16 de marzo de 2013 recibió el premio Roque Nublo de Plata al Turismo otorgado por el Cabildo Insular de Gran Canaria en reconocimiento a su respeto al medio ambiente y por su atractivo turístico embelleciendo el entorno natural de la isla.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s