EL COTILLO

El Cotillo se encuentra en la costa oeste, y es el pueblo situado más al norte en esta costa. Es un pueblo importante, de carácter pesquero y turístico, pero sin aglomeraciones, ya que la oferta se centra sobre todo en apartamentos de alquiler en las playas del norte y pequeños aparthoteles, además de un nuevo hotel de 3 estrellas.

Este pueblo está rodeado de playas, algunas de las mejores de Fuerteventura: al norte, a unos 2 kilómetros, encontramos Los Charcos, junto al Faro, y en el norte del pueblo, se localizan las playas urbanas de La Concha Los Lagos, de arena blanca y aguas turquesas, mientras que en el sur del pueblo se sitúa Piedra Playa, de arena dorada, y de más de 2 kilómetros de longitud, en donde se practica el Surf y el Kitesurfing.

En El Cotillo también hay que visitar su Puerto pesquero, bien protegido por una gran roca natural, y unos cuantos restaurantes especializados en pescado fresco entre los que destacan LA VACA AZUL y EL MIRADOR, los dos con increíbles vistas, EL ROQUE DE LOS PESCADORES, o el Restaurante Italiano AZZURRO, situado frente a la Playa de la Concha.

En el puerto, es frecuente ver cómo los pescadores locales descargan sus capturas, ý es agradable dar un paseo desde aquí hasta la antigua ensenada natural situada al norte, donde antes se encontraba el puerto pesquero.

También puedes visitar la Torre Defensiva de EL TOSTÓN, con una buena vista general del pueblo y de Piedra Playa.

Merece la pena aprovechar si vas a alguna playa de esta zona, reservar un par de horas y visitar este pintoresco pueblo de pescadores, en donde han sabido conservarlo perfectamente y en armonía con los turistas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s