LA COSTA DE ARUCAS

LA COSTA DE ARUCAS

La costa aruquense podemos dividirla en dos tramos: el primero relativamente llano y menos accidentado, comprende desde San Andrés hasta El Puertillo, presentando en su recorrido varias playas de arenas negras, cantos redondos y gravas; el segundo, mucho más agreste, se extiende desde El Puertillo hasta Tinocas, presentando una morfología bastante accidentada, dibujando una línea litoral muy recortada y abrupta en la que dominan las formas acantiladas.

Playas:

– El Puertillo: Playa de arena rubia de 360 metros de longitud. Dispone de restaurantes-bar y parking.

San Andrés: Playa de arena amarilla fina y piedras de 450 metros de longitud que dispone de parking, teléfonos, servicio de limpieza, alojamiento en primera línea, camping y parada de guagua. Se encuentra en el barrio de mismo nombre a la altura del Km. 13 de la Autovía del Norte en dirección a Guía.

Playa de Los Enanos: Playa de piedras de 310 metros de longitud con parada de guagua. Se sitúa en el barrio de San Andrés, unos 100 metros antes de la Playa de San Andrés.

Playa El Peñón: Playa de piedras de 150 metros de longitud con parada de guagua. Se encuentra en la Autovía del Norte con dirección a Guía, a 900 metros del punto kilométrico.

Playa de Quintanilla: Playa de arena fina y piedras de unos 300 metros de longitud. Dispone de parking, teléfonos, servicio de limpieza, alojamiento en primera línea, camping y parada de guagua. Se encuentra en la C-810 a 600 metros del punto kilométrico.

Los Marrajos: Playa de arena rubia y piedras de 130 metros de longitud situada poco antes de la Playa de Quintanilla.

Las Fuentes: Playa de piedras de 170 metros de longitud. Se encuentra en una desviación en la Autovía del Norte, con dirección a Guía, a la altura del Km.11, a 200 metros de distancia.

Las Coloradas: Playa de piedras de 80 metros de longitud que dispone de parking, teléfonos y kiosco.

Playa de Las Salinas: Playa de riscos de 210 metros de longitud. El acceso es a pie.

 

la-salinas-2011

 

Un comentario sobre “LA COSTA DE ARUCAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s