COSTA CALMA

Costa Calma está situada al este de Fuerteventura, a 80 km del aeropuerto en dirección sur, limitando con el Parque Nacional de Jandia.

A pesar de que el primer hotel de Costa Calma data del año 1977 fué necesario esperar hasta 1990 para que el desarrollo de las infraestructuras permitiera la expansión turítica que Costa Calma presenta en la actualidad.

El turismo es principalmente alemán, aunque cada vez se abre más al español y el inglés. Como su nombre indica Costa Calma es el lugar adecuado para el relax y la tranquilidad.

La playa de Costa Calma es la principal de varios tramos que se unen durante la bajamar. En su zona norte se forman dos pequeñas playas familiares. 

En Costa Calma se encuentra el mayor parque temático de Fuerteventura, con cientos de especies animales y vegetales. También cabe destacar la presencia de abundantes palmeras y pinos canarios.

A pesar de no ser la localidad turística más grande, Costa Calma cuenta con una interesante oferta de restaurantes, tiendas y otras alternativas de ocio. Una zona muy recomendable para perderse por unos días.

Los pueblos de los alrededores de Costa Calma se alejan del entorno ideal de la localidad, pero dan buena cuenta de la tradición y la cocina canaria; si te apetece profundizar en la idiosincrasia de la isla no es una mala idea visitarlos.

Costa Calma es, por lo general, un lugar tranquilo, y la noche no es una excepción, concentrando la gran mayoría de su oferta de ocio en los propios hoteles.

A nivel deportivo, sus playas son una excelente pista para practicar todo tipo de deportes, encontrarás diferentes canchas para disfrutar de casi cualquier actividad y, muy cerca de la localidad, en la paradisíaca playa de Sotavento, tienes unos de los mejores spots para practicar kitesurf y windsurf.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s