La calidad de las playas, las actividades de ocio complementario y la magia de la Isla de Lanzarote, garantizan una escapada idílica e inolvidable…
Puerto del Carmen está situado al sureste de Lanzarote y constituye uno de los núcleos turísticos más importante de la isla. Dispone de más de 6 Km. de playas resguardadas de los vientos alisios (Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda son las más extensas) y de una variada oferta hotelera.
Puerto del Carmen cuenta con un completo entorno de servicios y numerosos centros de diversión situados a lo largo del extenso paseo de la Avenida de Las Playas: tiendas y centros comerciales, restaurantes y bares, locales de recreo, pubs, discotecas y en general una animada vida nocturna.
Además se puede disfrutar de toda clase de actividades deportivas: windsurf, excursiones marítimas, pesca deportiva de altura, submarinismo,…
Puerto del Carmen, conocida tradicionalmente como La Tiñosa, es una ciudad turística que nació de la nada a finales de los 60 del pasado siglo. Sus ocho kilómetros de pacífica costa acoge una extensa flota de hoteles y apartamentos (aproximadamente unas 30.000 camas turísticas). La Tiñosa, antiguo pueblo marinero, resulta el único vestigio del pasado. Su puerto, El Varadero, comunica con las principales playas y muelles públicos de su litoral. Es un paseo agradable en medio del ajetreo comercial de la zona y sus habitantes y visitantes en ropa veraniega.
Puerto del Carmen goza de un clima excelente debido, en buena medida, a estar guarecido del constante viento que sopla en Lanzarote. Casi siempre despejado, constituye uno de los mejores destinos de sol y playa de Canarias. De playas y de calas va sobrado este núcleo turístico. En las cercanías de La Tiñosa asoman las playas de La Barrilla, Cueva de Doña Juana (del Hotel Fariones) y Playa Blanca (conocida en la isla como Playa Grande gracias a su kilómetro y doscientos metros). En todos los casos, sus aguas son muy apetecibles, pero entre mares, permítannos la recomendación, lo más genuino lo hallamos en Barranco del Quíquere.