PUERTO DEL CARMEN

La calidad de las playas, las actividades de ocio complementario y la magia de la Isla de Lanzarote, garantizan una escapada idílica e inolvidable…

Puerto del Carmen está situado al sureste de Lanzarote y constituye uno de los núcleos turísticos más importante de la isla. Dispone de más de 6 Km. de playas resguardadas de los vientos alisios (Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda son las más extensas) y de una variada oferta hotelera.

Puerto del Carmen cuenta con un completo entorno de servicios y numerosos centros de diversión situados a lo largo del extenso paseo de la Avenida de Las Playas: tiendas y centros comerciales, restaurantes y bares, locales de recreo, pubs, discotecas y en general una animada vida nocturna.

Además se puede disfrutar de toda clase de actividades deportivas: windsurf, excursiones marítimas, pesca deportiva de altura, submarinismo,…

Puerto del Carmen, conocida tradicionalmente como La Tiñosa, es una ciudad turística que nació de la nada a finales de los 60 del pasado siglo. Sus ocho kilómetros de pacífica costa acoge una extensa flota de hoteles y apartamentos (aproximadamente unas 30.000 camas turísticas). La Tiñosa, antiguo pueblo marinero, resulta el único vestigio del pasado. Su puerto, El Varadero, comunica con las principales playas y muelles públicos de su litoral. Es un paseo agradable en medio del ajetreo comercial de la zona y sus habitantes y visitantes en ropa veraniega.

Puerto del Carmen goza de un clima excelente debido, en buena medida, a estar guarecido del constante viento que sopla en Lanzarote. Casi siempre despejado, constituye uno de los mejores destinos de sol y playa de Canarias. De playas y de calas va sobrado este núcleo turístico. En las cercanías de La Tiñosa asoman las playas de La Barrilla, Cueva de Doña Juana (del Hotel Fariones) y Playa Blanca (conocida en la isla como Playa Grande gracias a su kilómetro y doscientos metros). En todos los casos, sus aguas son muy apetecibles, pero entre mares, permítannos la recomendación, lo más genuino lo hallamos en Barranco del Quíquere.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s