CONIL

Conil es un pueblo poco conocido que está en la costa cerca de Tias, Puerto del Carmen y Puerto Calero, donde podrá saborear el auténtico estilo de vida de la costa de Lanzarote. Es un pueblo tranquilo y sosegado en el que todo parece quedar lejos.

El caserío de Conil se encuentra compartido a ambos lados de la carretera que conduce de Tías a La Geria. Es Conil un bonito mirador desde donde se divisa la cercana isla de Fuerteventura. Comparte este pueblo los cultivos de vid y los propios del municipio.

 Si seguimos la carretera nos encontramos con Las Vegas de Tegoyo, donde se localizan viejas mansiones de estilo colonial. Un buen ejemplo de estas es el de Pereyra, famosa bodega donde llegaron a cerrar 250.000 litros de vino. En este mismo paraje se halla la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, construida por D. Mariano Stinga y Dña. Andrea Rodríguez en el año 1863. En el altar cuelga un cuadro anónimo del Sagrado Corazón y un crucifijo.

La fiesta de La Magdalena data de mediados del siglo XIX como la tercera más importante de las celebradas en la isla. Una fiesta que es un encuentro con la naturaleza, con la tierra, y con sus semejantes. Un homenaje a la parra como símbolo de la madre del vino. La fiesta de La Magdalena es el espacio que tienen los lugareños para comunicarse con las entrañas de la Tierra y su dimensión trascendental: el encuentro en la cima de las montañas, como lo hicieron los antepasados vertiendo leche o separando los baifitos del ganado. Un encuentro en el camino, en la contemplación, en la danza y en la canción.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s