GRAN TARAJAL

La ciudad de Gran Tarajal se encuentra en el municipio de Tuineje, en la costa este de la isla y es el lugar que más cerca está de África, menos de 100 kilómetros.

Es la segunda ciudad en importancia de la isla, y es eminentemente un núcleo comercial y de servicios, y no es un centro turístico.

Tiene una playa de arena negra (Bandera Azul), de más de un kilómetro de largo, un importante puerto deportivo, y es junto a Puerto del Rosario y Morro Jable, el tercer Puerto Comercial que comunica a Fuerteventura con Gran Canaria y Tenerife.

Su paseo marítimo es excelente, con una amplia oferta gastronómica, desde la Cofradía de Pescadores con pescado recién capturado, hasta diferentes bares y restaurantes de comida canaria e Italiana.

Gran Tarajal cuenta con todo tipo de tiendas y supermercados en su núcleo urbano, además de tener varias zonas industriales en su periferia con grandes supermercados y otro tipo de comercios.

Excursiones obligadas son el subir a la montaña que hay tras el Campo de Futbol, desde donde hay una vista excepcional del pueblo, visitar el Horno de Cal o el Faro de la Entallada, a solo 10 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s