PARQUE RURAL DEL NUBLO

El Parque Rural del Nublo se encuentra localizado en el corazón de la isla de Gran Canaria, abarcando parte de los municipios de Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Aldea de San Nicolás, Tejeda, Valleseco y Vega de San Mateo.

lugares-para-visitar-01-mapa1

En este parque habitan diversas especies endémicas y amenazadas; por otro lado, sus pinares, sus charcas y sus acantilados costeros confieren un paisaje natural de excepcional belleza.

En este parque se encuentra el Pico de las Nieves, que con sus 1,949 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de toda la isla de Gran Canaria, y desde el cual puede verse una impresionante vista panorámica.

Roque Nublo es sin lugar a dudas un símbolo emblemático para la isla de Gran Canaria. Esta colosal roca era adorada por los antiguos aborígenes. Se puede acceder hasta su base mediante un empinado sendero de tierra.

Es importante mencionar que en este lugar se suele dar el fenómeno natural conocido como “Mar de Nubes”, las cuales se estancan en la ladera norte de las montañas, provocando que el sur se encuentre despejado.

Varias carreteras del norte y el oeste de la isla dan acceso al parque y sus miradores (roque Bentayga), sus merenderos (Llanos de la Pez), sus playas (Veneguera), sus zonas de acampada (presa de las Niñas), sus encantadores pueblos (Artenara) y su amplia oferta de alojamiento rural privado. El visitante podrá subir a la base del roque Nublo, probar el dulce bienmesabe de Tejeda y retratar la belleza de las grandes presas. Y en el centro de visitantes del roque Bentayga podrá elegir entre numerosos senderos, como el que lleva a la playa virgen de Güi Güi.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s