FRANGOLLO

El Frangollo es un postre a base de harina de maíz gruesa y sin tostar, también conocido como rolón. Existen otras formas de prepararlo, dónde le ponen huevo, yo esta vez los omití, los he preparado de las dos maneras y ésta, personalmente, es más de mi agrado.
frangollo-4

Ingredientes:
-1 litro de leche
-200 gr. de frangollo
-100 gr. de pasas sultanas
-100 gr. de almendras troceadas
-1 cucharada de matalahúva
-1 rama de canela
-1 limón (la cáscara)
-4 cucharadas de azúcar
-miel de palma para decorar
-1 pellizco de sal
images

Preparación:

Ponemos un recipiente al fuego con la leche, la canela, la cáscara limón, el pellizco de sal y la matalahúva. Lo llevamos a ebullición. Una vez hierva le bajamos el fuego al mínimo y le echamos el azúcar y el frangollo, dándole vueltas continuamente con unas varillas. Trabajamos hasta obtener una consistencia parecida a las natillas. No debemos dejar de remover y está listo cuando empiece a desprenderse de los laterales del recipiente. Retiramos la piel del limón y la canela y quitamos el recipiente del fuego.

 

Añadimos las almendras y las pasas, incorporándolas bien a la mezcla. Rellenamos los recipientes dónde vayamos a servir el postre, decoramos con algunas almendras o pasas y lo bañamos con la miel de palma una vez el postre esté frío. Lo podemos conservar en la nevera pero a mí me gusta más dejarlo enfriar fuera de ella y consumirlo a temperatura ambiente, ya que el frío de la nevera lo endurece mucho.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s