TINDAYA

La montaña sagrada y mágica de Fuerteventura.

Si vas a visitar el pueblo de Tindaya, y su Montaña Mágica (Un espacio Natural Protegido en el que quieren «hacer una obra de arte» perforando la montaña), puedes también acercarte a su zona de costa.

La montaña de Tindaya es el resultado de un proceso de intrusión de materiales antiguos que quedaron al descubierto por intensos procesos erosivos. El interés geológico de la montaña se caracteriza por la calidad de la piedra que lo constituye, una traquita de color gris-marrón claro con un veteado peculiar.

La montaña de Tindaya está ubicada en el noroeste de Fuerteventura, muy cerca de La Oliva. Los antiguos aborígenes de Fuerteventura consideraban a Tindaya una montaña sagrada a la que se le atribuían propiedades mágicas, tal y como atestiguan los más de 300 grabados con forma de pie, de gran valor arqueológico, que se han encontrado en ella. Esta solitaria montaña, de 400 metros de altura y esculpida por el paso del tiempo, destaca en el paisaje árido y llano propio de Fuerteventura.

Senderos y paisajes de misterio en Tindaya

En la cresta suroeste de Tindaya puede encontrarse un sendero que permite al visitante conocerla de cerca y apreciar la belleza de sus colores, si bien todo el paisaje que rodea a esta montaña sagrada está impregnado de tranquilidad y misterio. A sus pies, al sur de la montaña, se encuentra un pequeño pueblo en el que se pueden encontrar algunas tiendas y restaurantes que hacen más cómoda la visita a este enclave mágico.

casa-alta-tindaya_ediima20150322_0284_13

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s