PUNTA MUJERES

El pueblo de Punta Mujeres es de lo más tranquilo. De apenas 500 habitantes aproximadamente conforma un núcleo caracterizado por su confort y bienestar. Un tanto deshilachada su estructura urbanística, no deja de ser pintoresca y encantadora. Alrededor de las piscinas naturales, en plena bahía, se asientan algunas casas muy curiosas. Nos llama la atención una de piedra natural, cuya ventana que mira al horizonte, en días de marea alta, puede utilizarse de trampolín directo al mar.

Hay dos piscinas muy concurridas, la primera viniendo del sur y la central (cercana al bar del pueblo). En el resto de calitas puede encontrar más sosiego para la lectura, la toma del sol o la contemplación de la actividad pesquera en pequeñas barquitas.

Es zona de turismo local y menos turismo vacacional de fuera de la isla, no dispone de playas, pero si tiene unas piscinas naturales muy de aguas claras, además de tener varios accesos al mar al cual se llega desde escaleras. 

Para antes y después: Punta Mujeres está a un paso de Cueva de los Verdes y Jameos del Agua, dos de los Centros Turísticos de Lanzarote más espectaculares. En el vecino pueblo de Arrieta se localiza uno de los restaurantes de pescadito fresco y marisco más conocidos de la isla, Amanecer. Si acude con niños puede complementar este baño con la visita al Parque Tropical de Guinate y Las Pardelas de Órzola.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s